La Presidenta ya se recupera de la cirugía que fue “satisfactoria”

09/10/13-.Cristina Fernández de Kirchner continúa recuperándose en la clínica de la Fundación Favaloro, tras la cirugía que le realizaron en la mañana del martes. El secretario de Comunicación Pública dio al mediodía el parte médico.

En tanto, que los mensajes de apoyo a la mandataria siguen llegando desde distintas partes del país y del mundo.

La tensión generada en torno a la salud de la Presidenta comenzó a descomprimirse a las 13.15, cuando el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, se acercó a la puerta de la clínica situada en el barrio porteño de Monserrat, para informarle a los militantes y a los medios que la operación había sido “satisfactoria” y que la Presidenta estaba de “buen humor”.

Una hora antes, en el marco de un acto que protagonizó en San Martín, provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli había anticipado que la operación había sido "exitosa".

Tras la comunicación del vocero presidencial, los periodistas que esperaban noticias de la jefa de Estado en la puerta del hospital recibieron el parte médico en donde se indicó que la presidenta “evoluciona favorablemente”.

Además se informó que la mandataria permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de la intervención quirúrgica que se le realizó por la mañana mediante la cual se logró “la evacuación de un hematoma subdural derecho, en una cirugía sin complicaciones”.

Mientras que en las inmediaciones del edificio de la Fundación Favaloro los jóvenes militantes de distintas organizaciones políticas y sociales reaccionaron con cánticos de apoyo a Cristina, por otras vías como las redes sociales los mensajes de aliento a la mandataria continuaron multiplicándose y llegaron, incluso, desde referentes de la oposición.

ampliar
Pasadas las 14, el candidato a primer diputado del Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, contó durante un acto en Lomas de Zamora que había hablado con "colaboradores cercanos” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su operación y aseguró que "su fortaleza la va a poner bien muy pronto" y que "rápidamente va a volver a su trabajo".

En la misma línea se expresaron dirigentes, legisladores y ministros del oficialismo como el titular de la cartea laboral, Carlos Tomada, quien participó de otro acto en el que manifestó: “Celebramos que la Presidenta está bien, y si ella está bien, nosotros también”.

El presidente uruguayo, José Mujica, estuvo pendiente -desde su país- de la salud de la Presidenta a punto tal que comenzó su audición radial de este martes con un saludo a Cristina tras el cual aseguró: “América latina precisa hoy de su presencia luchadora y militante”.

En horas de la mañana, cuando aún no había noticias oficiales sobre el resultado de la intervención quirúrgica, dirigentes de todo el arco político enviaron mensajes a la jefa de Estado.

El socialista y candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, llamó, “ante todo, a pensar en la salud la Presidenta” y deseó “que se recupere lo antes posible”.

Las declaraciones radiales del dirigente de Santa Fe coincidieron con las expresiones vertidas ayer por otros dirigentes opositores como Mauricio Macri; Sergio Massa, y Hugo Moyano.

Ayer, los mandatarios Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) habían enviado mensajes de aliento para la jefa de Estado de Argentina.

 
© Diseño producciones BM