“Hacer un asado" con los vagones de la línea A


27/12/12-.El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sugirió en tono jocoso el destino para los centenarios trenes del subte y generó fuertes críticas en la web.

 
Horacio Rodríguez Larreta propuso ayer, durante una entrevista radial, "hacer un asado" con los centenarios trenes de la línea "A" de subtes que la administración macrista anunció que reemplazará a partir de enero próximo paralizando el servicio.

Ante la pregunta de los periodistas del programa `Hola Chiche` en radio Mitre sobre qué va a pasar con los históricos vagones belgas "Le Burgueoise", Rodríguez Larreta, en tono jocoso, dijo primero que "estamos pensando ponerlos en una plaza para teatro para chicos" y luego sugirió que podrían servir "para un asado, mientras nos inviten".
 Los dichos del jefe de gabinete del gobierno de la Ciudad generaron fuertes críticas de sitios especializados como enelsubte.com, que indicó al respecto que es "una nueva muestra de la falta de respeto e indiferencia del macrismo hacia el patrimonio público".

"Este tipo de expresiones pueden esperarse de quienes no tienen a su cargo el cuidado del patrimonio público de la Ciudad, pero resultan intolerables y repudiables cuando provienen de una de las máximas figuras del Gobierno porteño", se publicó en el sitio web.

En tanto, también hubo críticas en las redes sociales virtuales  con expresiones como "no pueden construir 10 km de subte por año y quieren hacer un asado con nuestros subtes" y "Rodríguez Larreta es un irrespetuoso del patrimonio nacional".

 
© Diseño producciones BM