"Nadie es por sí solo el campo”

29/07/13-.El presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez afirmó que "el campo necesita de propuestas y del trabajo de todos los que pertenecemos al campo" porque "nadie es por sí sólo el campo", y sostuvo que "los odios desmedidos y los intereses personales no suman".

"Este es el momento de trabajar y entender que el campo somos todos, los productores grandes, medianos y pequeños, los profesionales, los peones, las poblaciones rurales, todos, y nadie es por sí sólo el campo", remarcó Domínguez luego de una actividad institucional realizada ayer por la noche en la localidad de Chacabuco.

Asimismo, el ex ministro de Agricultura, señaló que “de 48 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que había producido a lo largo de toda su historia, el país pasó a producir, más de 105 millones de toneladas desde que llegó Néstor Kirchner al presente. Es decir, se duplicó la producción y ese es el crecimiento más grande que ha tenido la agricultura en la Argentina”.

El titular de la Cámara baja formuló estas declaraciones luego de que ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, durante el acto de cierre de la 127º muestra del agro, cuestionó al gobierno porque "dilapidó oportunidades y malgastó subsidios" con "politiquería barata, corrupción" y "prácticas populistas".

Domínguez también destacó al Plan Estratégico Agroalimentario (PEA2) impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “el resultado del planeamiento estratégico participativo en el que intervienen 53 facultades, 450 escuelas agrotécnicas, 140 cámaras empresariales, además de organizaciones sociales, organismos internacionales como PNUD y los organismos del Estado nacional y provinciales".

"Nos permite proyectar a 2020 una producción de 160 millones de toneladas y una duplicación de nuestro Producto Bruto Interno”, aseguró Domínguez sobre el Plan Estratégico Agroalimentario.

Y enfatizó: “La revolución de la Pampa Argentina se hizo a través de siembra directa y esos profesionales fueron formados en la Universidad Pública y en los colegios agropecuarios; son hijos de esta tierra y lo permitió un proyecto que priorizó el crecimiento de la Nación”, enfatizó Domínguez.

Por último, dijo que “la principal fortaleza de nuestro agro es, y será a futuro, nuestra gente. Reconocemos a nuestro agro argentino como garante de la seguridad alimentaria, no solo de nuestra nación, sino también como un proveedor competitivo al resto del mundo”.

 
© Diseño producciones BM