Testigos aseguran que Axel Kicillof recibió insultos antisemitas


04/02/13-.Pasajeros que viajaron en barco en el viceministro de Economía Axel Kicillof y su familia fueron agredidos ayer, dejaron en claro los insultos discriminatorios y de corte antisemita que sufrió el funcionario.


"Judío de mierda", "zurdo de mierda" y "tírenlo al río", fueron sólo algunos de los insultos que tuvo que soportar Kicillof, en presencia de su esposa y sus dos hijos, uno de ellos en sus brazos, según confirmaron a Télam testigos que presenciaron el ataque de un grupo de pasajeros en el barco de la empresa Buquebus, y que además reafirmó un video que registró el episodio.

Más allá de la existencia o no de los insultos antisemitas, es realmente grave que un grupo de individuos que viajan al exterior insulten y  un funcionario cuando está con su familia.

Anabella, una pasajera que viajaba en el salón de clase turista al igual que Kicillof y su familia, afirmó que se vivieron momentos "muy angustiantes", dado que varios de los pasajeros que insultaban "parecían una horda".

"Pero lo que más me impresionó fue la agresividad de los insultos", señaló la mujer, y enumeró los que pudo escuchar entre quienes estaban cerca suyo: "le gritaban `judío de mierda`, `zurdo de mierda`, y `marxista`". También, cuenta esta pasajera, hubo quienes pedían a gritos "que lo tiren al río".

Algunos videos que circulan en la red social YouTube, en los que también se puede ver a los pasajeros más enardecidos intentando acercarse para agredir físicamente a Kicillof, dan cuenta de estos insultos antisemitas. 

 
© Diseño producciones BM