"Hay una gran incapacidad de comprender lo que significa el kirchnerismo”

16/09/13-.El primer candidato a legislador porteño por Alternativa Popular sostuvo que tampoco se comprenden "los motivos por los que, a pesar de todos los frentes que ha abierto, se sostenga en el poder después de 10 años".

En una entrevista brindada al diario Miradas al Sur, Pablo Ferreyra, señaló que Alternativa Popular “busca pensar una ciudad de Buenos Aires donde reflejemos la necesidad de recuperar una mirada de izquierda para un electorado que se identifica con la centroizquierda, pero que además está disconforme con la alianza con Carrió”.

Esta lista que se presenta como una colectora del kirchnerismo porteño, tiene la particularidad de estar integrada por “militantes que plantean un esquema diferente del que se venía manejando, que no son de una militancia puramente peronista pero que reconocen que el macrismo ha tenido una actitud expulsiva contra los sectores populares”, explicó Ferreyra. A pesar de no formar parte de la lista oficial del Frente para la Victoria, Ferreyra señaló que tiene “un gran aprecio y un profundo respeto por Jorge Taiana, y coincidimos con un sector del peronismo progresista".

Durante la entrevista, el hermano del militante asesinado durante un conflicto de tercerizados ferroviarios por el cual está preso el extitular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, planteó que uno de los principales ejes de la agenda de Alternativa Popular se centrará en los problemas de vivienda de los habitantes de la ciudad.

Al respecto, planteó la necesidad de “la urbanización para recuperar las villas. Hace falta integrarlas al trazado de la ciudad y no tener una política expulsiva como la de Macri".

En ese sentido, apuntó que "debemos pensar también en la clase media, porque cerca de 350 mil hogares alquilan y no tienen acceso a la vivienda por la dificultad de acceder al crédito".

 
© Diseño producciones BM