"Todos tenemos derecho a irnos de vacaciones"


26/01/13-.El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti,  le restó importancia a su ausencia de la provincia durante la actual ola de violencia atribuida al narcotráfico, que incluyó 19 homicidios sólo en lo que va de enero.


"Las cosas acá están en manos de un equipo, un gobierno no es sólo un gobernador", sostuvo Bonfatti cuyas vacaciones -en Cuba según relató-, coincidieron además con las de la intendenta de Rosario, la también socialista Mónica Fein.
Durante sus ausencias se produjeron los hechos de violencia que involucraron a militantes barriales a manos de bandas narcos que se disputan el control territorial para la venta de drogas, a la vez que se produjeron 19 homicidios desde el 1 de enero.

Bonfatti defendió hoy su descanso y dijo que durante sus vacaciones estuvieron "el vicegobernador (el radical Jorge Henn) y los ministros". Y añadió que viajó "con la tranquilidad de que el gobierno funciona y los proyectos siguen adelante".

Señaló que "después del domingo" pasado su descanso transcurrió "con mucha tristeza por lo que ocurrió en la ciudad", en relación a la suspensión del clásico amistoso entre Rosario Central y Newell`s Old Boys por el enfrentamiento entre barras `leprosos` y la policía.

El gobernador santafesino remarcó que "se empañó lo que tenía que ser una fiesta del fútbol" y recordó que "se trabajó desde la provincia, el municipio, la justicia, los dirigentes y la empresa organizadora" para que fuera una fiesta.

"Y por culpa de algunos violentos no se pudo realizar", añadió en declaraciones a LT3 de Rosario.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en esta ciudad, Bonfatti dijo que "el foco está en la droga, en una sociedad violenta, en la economía del delito, el foco está también en la actitud que se asume de las distintas dirigencias, no sólo de la política".

"La mayoría de la gente en esta ciudad trabaja todos los días y camina por sus calles, el narcotráfico existe como en cualquier ciudad y tenemos que combatirlo", sostuvo el mandatario.

Agregó que "es una tarea que nos compete a todos" y que es un tema que "hay que abordarlo con responsabilidad y con todo el peso que nos cabe desde las distintas responsabilidades".

 
© Diseño producciones BM