"Con Massa vamos a terminar sin industria como en la década del '90”

02/09/13-.El titular de Smata se refirió al candidato a diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa y remarcó que "la economía tiene que estar al servicio de la política y no al revés".

"Con la niña bonita vamos a terminar como en la década del ‘90, sin industria otra vez”, advirtió esta mañana el dirigente gremial en una entrevista con la radio Nacional Rock al ser consultado sobre Sergio Massa.

En ese marco señaló además que "cualquier equipo económico puede funcionar si la economía está al servicio de la política y no al revés" y remarcó que mientras antes "era más importante el ministro de Economía que el presidente de la Nación, a partir de (Néstor) Kirchner el presidente sabía e instruía en lo que íbamos a hacer en economía".

"Cuando la economía no está al servicio de la política pasa lo que pasa en Europa. Tenemos que abrir los ojos. La peor variable que podemos tener es la desocupación porque esa no la podés pelear", advirtió al trazar diferencias entre el Frente para la Victoria y el actual intendente de Tigre y primer candidado a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Hoy sería central la unión de los argentinos más allá de las banderas”
Ricardo Pignanelli, secretario general de Smata Asimismo, sobre la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, implementada por el gobierno nacional, Pignanelli opinó que “es un paso importante hacia adelante porque es toda plata que se va a volcar al consumo”.

También dijo que "se puede volcar mucho a la construcción, porque agarra la gama que cobran hasta 15 mil pesos”.

En tanto, con respecto al tema inflación, sostuvo que "hay que cambiar la forma de discutir y de pactar los salarios" .

"A mí me gusta poner una pauta de lo que es y hacer un análisis trimestral de cómo va la producción de la empresa, la inversión y la venta de los vehículos. Hay que tener un fino equilibrio”, agregó al respecto.

Sin embargo, remarcó que "la unidad tiene que ser por objetivos y no electoralista. Tenemos que revivir ese dicho del viejo Perón de que primero está la patria, después el movimiento y después nosotros. Hoy sería central la unión de los argentinos más allá de las banderas”.

Por último opinó que "la única forma de que el peronismo se unifique es con una interna" porque así "el que entra, no sale".

En ese marco volvió a criticar a Massa: "No se puede ir coqueteando. Si no querés entrar, te quedás afuera. Con la niña bonita empiezan los que dicen que se puede cambiar el país de hoy para mañana y terminamos como en la década del ‘90, sin industria otra vez”.

 
© Diseño producciones BM