"No construí mi carrera política pegando portazos”

25/06/13-.De cara a las legislativas, el gobernador bonaerense aseguró que "buscó el camino arduo del esfuerzo" y que "si tiene que llegar llegará pero no a cualquier precio, pisoteando o traicionando"

En declaraciones a Radio 10, Scioli señaló que nunca se dejó "tentar por los cantos de sirena" ni aturdir "por los profetas de catástrofes, cuando asumo un compromiso lo cumplo y lo hago desde hace 10 años.!

Scioli enfatizó que su responsabilidad actual es "conducir esta provincia, más allá de los vaivenes de esta elección legislativa", y que, para él, "la lista más importante es la lista de los problemas de la gente".

"Siempre elegí el que considero que es el camino correcto, que no siempre es el más fácil o el más corto. Para mirar bien, hay que mirar lejos, más allá de la coyuntura", aseveró Scioli, quien este mediodía compartió un acto junto al intendente de Lomas de Zamora y ahora primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

En este marco, el gobernador bonaerense afirmó que "en todo momento" él busca "ser consecuente, no obsecuente" y "actuar de manera previsible para buscar darle soluciones a la gente y no traer conflictos".

"Yo no son ni esclavo ni opositor; soy un colaborador, una persona con alta responsabilidad institucional" "Yo no son ni esclavo ni opositor; soy un colaborador, una persona con alta responsabilidad institucional que comprende que las soluciones vienen de la mano de las colaboraciones y no de las confrontaciones y peleas inútiles, que no le traen ningún tipo de soluciones a la gente", aseveró Scioli.

En este sentido, señaló que no puede "estar tomando decisiones a nivel personal y, mucho menos, en una elección parlamentaria", sino que, por el contrario, debe procurar "ser coherente y priorizar solucionar los problemas de la gente".

Scioli señaló que tiene el "mandato constitucional de cuatro años" para conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires con un mensaje "muy claro" de que "siga buscando articular lo mejor posible para bien de la provincia".

"Me quiero quedar tranquilo con mi conciencia y hacer todo lo posible en función de honrar la responsabilidad que me dio la gente. Esto puede tener mi costo político pero lo que me interesa es que la provincia no sufra, no cruja, porque estamos hablando de 16 millones de personas", sostuvo Scioli.

Además, en la entrevista, el gobernador se quejó por las especulaciones periodísticas que hubo en las últimas semanas en relación a una supuesta candidatura testimonial suya de cara a las legislativas de octubre o de su esposa, Karina Rabolini.

Por otro lado, llamó a ser "justos" y tener en cuenta que, "a partir de las políticas nacionales y de lo construido en la provincia, los municipios han tenido una gran recuperación y crecimiento expresado en todo punto de vista".

“Yo reacciono a partir de mis decisiones de gobierno, que son coherentes con lo que es la ética de la responsabilidad y lo que uno tiene que evaluar, siempre teniendo en cuenta las consecuencias de sus decisiones. Debo pensar en el interés colectivo y en el impacto de mis decisiones", planteó Scioli.

 
© Diseño producciones BM