Rosario y la irresponsabilidad de las empresas de servicios publicos La inmediata intervencion de las mismas.

14/08/13-.* La tristeza social de nuestro pueblo, pasa hoy por el drama que viven nuestros hermanos de la calle Salta y Bulevar Oroño de la Ciudad de Rosario.

* En la década del 90 se dicta la ley 24076 o ley de Gas, donde se pergeña, la privatización del sistema de Generación, Transporte y Distribución del servicio. Pero la inteligencia de la mentada ley, y su trasfondo es solo la privatización del servicio y la expresa e ineludible GARANTIA DE GANANCIA de las empresas que sean beneficiadas con la prestación de estos tres grupos de servicios.

* La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (R.S.E.), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

* En el Capitulo de Servicios Públicos de la ley 24240 en el Art. 28, nos habla claramente de la “Seguridad de las Instalaciones. Información. Los usuarios de servicios públicos que se prestan a domicilio y requieren instalaciones específicas, deben ser convenientemente informados sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones y de los artefactos”.

* Completado por el art. 30 de la ley de Derecho del Consumidor (24240) “Interrupción de la Prestación del Servicio. Cuando la prestación del servicio público domiciliario se interrumpa o sufra alteraciones, se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora”

* En la actualidad la prestación del servicio realizada por las domiciliarias de gas, es poco profesional y riesgoso, priorizando el negocio, a la inspección cautelosa.
* Es plenamente responsable y todo el

Ordenamiento legal que establece los Derechos de Los Consumidores hace plenamente responsable a la EMPRESA LITORAL GAS.

* Esto aunque reiterativo, desde hace mas de 15 años que ADDUC esta denunciando y resulta que son las mismas empresas o grupos empresarios (siempre son las mismas corporaciones).

En lo inmediato creemos que están dados los extremos de la intervención de la empresa y el pertinente proceso de cancelación de la concesión.

 
© Diseño producciones BM