Hay cinco detenidos por los robos y "seguirán los procedimientos”


14/01/13-.El gobernador de Río Negro expresó su satisfacción por la detención de personas sindicadas como iniciadoras de los actos de vandalismo del 20 de diciembre y anunció sigue la búsqueda de otros involucrados.


 "La causa no termina acá, hay que tener paciencia en los resultados de la búsqueda de dos prófugos y además habrá nuevas detenciones", afirmó Alberto Weretilneck.

En operativos realizados el fin de semana, la policía detuvo en Bariloche a Miguel Mansilla (apodado El Mohicano), José Paredes, Catalina Lineros, Haydé Grande y Giselle Poblete, todos integrantes de la Cooperativa Primero de Mayo.

Esa entidad y su líder Mansilla están sindicados como iniciadores de los saqueos en el supermercado Chango Más, que luego derivaron en otros ataques por toda la ciudad.


 La Justicia informó que las detenciones fueron ordenadas por el juez Ricardo Calcagno, en función de la investigación del fiscal Benjamín Fernández, y estimó que en las próximas horas detendrán a otras dos personas que permanecen prófugas.

"Fueron resultados importantes para todos los barilochenses y para quienes debemos hacer cumplir ley y buscar una sociedad de paz, con castigos para quienes iniciaron los saqueos del 20 diciembre", afirmó hoy Weretilneck en diálogo con LU19 de Cipolletti.

Agregó que "el juez Calcagno y el fiscal Fernández, junto a la policía de Río Negro y Gendarmería Nacional hicieron un lento y silencioso trabajo para la causa judicial que está rindiendo resultados, y lograron muchas pruebas para acreditar la participación de estas personas en los hechos".

 El gobernador destacó que "hubo 60 allanamientos, 50 de los que dieron resultados positivos, se secuestraron 30 autos y se recuperó mucha mercadería robada. Así se pudo acreditar la participación de los líderes de la Cooperativa Primero de Mayo en el inicio de los saqueos".

"También hay registros fílmicos y muchos testigos, que son pruebas para sustentar las detenciones", agregó.

Por otra parte, destacó que "esta semana habrá decisiones sobre el futuro del gobierno de Bariloche, en función del objetivo del Concejo municipal", en referencia al proceso de revocatoria de mandato del intendente Omar Goye que analizan los ediles.

"Junto al senador Miguel Pichetto fijamos nuestra posición como dirigentes y en base a muchos años en la función pública en Bariloche, y ahora es el Concejo con la Carta Orgánica de la ciudad el que tiene que dar las novedades", sostuvo.

Destacó que además están juntando firmas para impulsar el alejamiento de Goye y expresó: "Esta semana puede haber novedades".

 
© Diseño producciones BM