"Los jueces están del lado de los grandes medios y no del pueblo"


03/01/13-.La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó a la Justicia por el rechazo al pedido de per saltum pedido por el Gobierno en la causa por la Ley de Medios y por la confirmación de la extensión de la cautelar que beneficia al Grupo Clarín.


Bonafini hizo estas manifestaciones esta tarde en las escalinatas del Palacio de Justicia, donde las Madres llevaron a cabo una protesta por la decisión de la Corte Suprema -que dilata la entrada en plena vigencia de la Ley de Medios-, luego de realizar la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.
En comparación con los tiempos de la última dictadura militar, Hebe consideró que “ni la prensa ni los jueces han cambiado” y recordó que “los jueces son los mismos que no aceptaban los habeas corpus” y que “en Clarín y La Nación salía que nuestros hijos eran muertos en enfrentamientos y en realidad eran viles fusilamientos”.

Ante cientos de militantes de diferentes organizaciones que acompañaron a las Madres, Bonafini apuntó contra el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de “juntarse con (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín), convencido de su propia clase”.

En ese sentido, aseguró que “estos tipos están al lado de los grandes medios porque son pagos por ellos y por eso no quieren la ley de Medios”.

“Estos tipos, que están aferrados al sillón de la Corte, no se dan cuenta que un día el pueblo, las Madres los vamos a juzgar en la Plaza y luego en los Tribunales que hoy desechan”, afirmó Bonafini, quien resaltó al magistrado Raúl Zaffaroni.

Al finalizar el acto, advirtió: “Vamos a venir todos los jueves hasta la puerta de Tribunales hasta que nos hartemos".


 
© Diseño producciones BM