"La deuda en 2001 representaba el 95 % del PBI, pero ahora es menos del 10%”

11/09/13-.Al exponer en el plenario en Diputados sobre el proyecto para reabrir el canje de deuda, el viceministro de Economía afirmó que esta disminución de la deuda se logró gracias a la política de desendeudamiento aplicada desde 2003.

Kicillof, afirmó hoy que la política de desendeudamiento aplicada desde 2003 permitió que en la Argentina la deuda externa "ahora represente menos un 10% del Producto Bruto Interno", cuando en 2001 era "de un 95%".

Al exponer en un plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto de Diputados sobre el proyecto del Ejecutivo para reabrir el canje de deuda, Kicillof volvió a reafirmar que las constantes renegociaciones de deudas "lejos de solucionar los problemas, le han traído a los países más crisis y depresiones y más problemas a la población".

Al finalizar el discurso del funcionario y previo a las preguntas de los legisladores, el presidente de la comisión de Finanzas, Carlos Heller, adelantó que a pedido de varios diputados ya "está a la firma el despacho de la comisión", que permitiría tratar el proyecto mañana en el recinto de sesiones.

 
© Diseño producciones BM