“No vengo a dar ninguna clase, vengo a aprender junto con ustedes"

11/09/13-.La ministra de Desarrollo Social de la Nación realizó una recorrida por la localidad de Lanús donde visitó obras realizadas por cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” y participó de una jornada de capacitación y de la plantación de árboles.

Alicia Kirchner estuvo acompañada en el recorrido por el intendente local, Darío Díaz Pérez, junto a quien visitó el Centro de Salud Villa Esperanza donde inauguró las obras de ampliación y reconstrucción que llevaron a cabo los cooperativistas.

La ministra declaró durante el acto que “no vengo a dar ninguna clase, vengo a aprender junto con ustedes”, al tiempo que instó a los presentes a no bajar los brazos: “tienen que trabajar y aprender en el conjunto”, puntualizó.

Luego, la titular de la cartera social, junto a las autoridades municipales, se dirigió a la Sociedad de Fomento Villa Caraza, donde se instalaron puestos informativos sobre pensiones no contributivas, del programa de prevención de la violencia de género. Allí, donde también atendió a los vecinos un móvil sanitario y se organizaron juegos recreativos para chicos y chicas, la ministra afirmó que “cuando el gobierno nacional y municipal trabajan juntos, se logran estas cosas”, afirmó.

Durante la recorrida visitó el Club Caraza, donde asistió a la Capacitación sobre Prevención de violencia y género, con referentes educativas, en la que participaron 200 mujeres del programa “Ellas Hacen” y del Plan FINes, a quienes les pidió "que ejerzan sus derechos y que sepan hacérselos ejercer a aquellas quienes, por distintas razones, no lo han hecho”.

Por último, Alicia Kirchner participó de la jornada de plantación en la plaza “René Favaloro”, en el marco de la campaña nacional de forestación “30.000 árboles por la memoria”, que promueve la Subsecretaría de Responsabilidad Social.

Allí, ante los presentes señaló que "como dice nuestra Presidenta, tenemos que sentir al otro. Si no sentimos al otro, no sentimos a la patria, porque la patria es el otro”, finalizó la responsable de Desarrollo Social de la Nación

 
© Diseño producciones BM