"El gran desafío es que el 100% de los trabajadores estén registrados”

01/08/13-.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "el gran desafío es agrandar la mesa" del mercado laboral, para que "el 100 por ciento de los trabajadores estén registrados y que todos los empresarios puedan competir con lealtad".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta agregó que "todavía tenemos un 32 por ciento de trabajadores no registrados" y subrayó que "donde haya un empresario argentino dispuesto a invertir, producir, sustituir importaciones, va a estar el Gobierno poniendo lo que hay que poner".

Al igual que ayer, en la inauguración de una fábrica de lavarropas de la empresa Samsung en la ciudad bonaerense de Cañuelas, la jefa de Estado resaltó el objetivo de que "cada vez haya más industria, más trabajo, más trabajadores. Todo un modelo que vamos a profundizar y a salir adelante", subrayó.

En ese sentido, recordó que "la empresa opera desde mayo pasado, tiene una planta de más de 10.000 metros2, emplea a unas 130 personas y fabrica 400 lavarropas diarios" y señaló que "el poder de consumo nos ha llevado de venderse 400.000 lavarropas nacionales en el año 2003, a un millón y medio de lavarropas hoy, 250% más".

También recordó que ayer se inauguraron dos centros de formación laboral para capacitar trabajadores, "uno de Smata para electricidad y autotrónica, y otro en Paraná, un miniestudio de tv para formar trabajadores de la industria audiovisual", señaló.

En ese marco, a través de la cuenta de Twitter aseveró que "hemos generado una política de capacitación de trabajadores", y especificó que "en 2003 se capacitaban en programas del Estado 15.119 trabajadores, por un total de inversión de 15.983.000 pesos, mientras que en 2012 capacitamos 316.738 trabajadores, con una inversión de 1.027.443.127 pesos".

"Llevamos - en esta década - invertidos en capacitación de trabajadores $2.233 millones y hemos capacitado a más de 2 millones 400 mil", aseguró Cristina.

A su vez, remarcó que "la planta de Nestlé en Santo Tomé, Santa Fe que a los 8 meses de su ampliación, anuncia una inversión de 325 millones de pesos", que aseguró que será "la planta más grande, moderna y amigable con el medio ambiente de toda Latinoamérica incluido México".

"Todas estas inauguraciones me ponen más que contenta porque hemos vuelto a hacer descender el índice de desocupación del 7,9 al 7,2", destacó la jefa de Estado y puntualizó que la "desocupación del segundo trimestre del año 2013 es de 7,2".

En ese marco, expresó que "en el 1° trimestre habíamos llegado al 7,9 (del 6,9 récord en diciembre). Hemos vuelto a descenderlo a 7,2 por todo esto que estamos haciendo".

 
© Diseño producciones BM