Podrían cerrar un frigorífico por presiones gremiales


07/03/13-.El posible cierre de las dos plantas de ese frigorífico Pieres, que tiene ciento diez empleados, es por las presiones del gremio de camioneros que reclama la reincorporación de los trabajadores que "habían sido contratados solamente por la temporada".

El dueño el Frigorífico Pieres, con plantas en el barrio de Mataderos y en Mar del Plata, advirtió hoy que "podría cerrar" sus puertas, lo que generaría que 110 trabajadores queden en la calle, de persistir las presiones del gremio de Hugo Moyano.

Según la empresa, el sindicato de Camioneros reclama por la reincoporación de cuatro trabajadores que habían sido contratados en Mar del Plata solamente por la temporada, y eso originó el conflicto.

El gremio de Camioneros planteó un bloqueo de dos días en la planta de la empresa en el barrio porteño de Mataderos, mientras que continúa bloqueando las actividades de la empresa en Mar del Plata.

Uno de los propietarios, Raúl Suárez, le dijo a Télam que "esta situación podría derivar en el cierre de nuestras dos plantas, lo que generaría que 110 personas queden en la calle".

La empresa tiene dos plantas: la primera ubicada en la calle Pieres 1222 de Mataderos y la sucursal de Mar del Plata, en avenida Juan B. Justo al 5400 de esa ciudad balnearia.

"Nosotros contratamos a seis trabajadores por la temporada (enero y febrero) y cuando terminó la misma despedimos a cuatro, algo habitual en nuestro negocio en relación a hacer trabajos estacionales", indicó el empresario.

Asimismo, dijo no comprender porqué reclama el sindicato de Camioneros, considerando que sus afiliados están encuadrados bajo los convenios de Comercio y del gremio que agrupa a los trabajadores del rubro chacinados.

 
© Diseño producciones BM