“El sistema ferroviario va a salir adelante después de décadas de abandono"


16/01/13-.El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano racalde, destacó las condiciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para transformar el sistema ferroviario, a pesar de "los que quieren que al Gobierno le vaya mal".


En diálogo con Télam, Recalde defendió la política de transporte llevada adelante por Randazzo como parte de "la política general del Gobierno nacional, de intervención del Estado en la economía y estar permanentemente haciéndose cargo de resolver los problemas de la gente".

En este sentido, Recalde recordó que hace tres años "el Gobierno intervino el transporte aéreo y, tal como sucede ahora con el ferroviario, hay un sector minoritario con mucho poder, como es el de las corporaciones mediáticas, que quieren que al Gobierno le vaya mal y que fracase un objetivo tan importante para los argentinos como la recuperación de la conectividad y el transporte después de décadas de abandono y destrucción de la conectividad aérea y el sistema ferroviario".

"Estas corporaciones mediáticas están buscando permanentemente notas sensacionalistas sobre los servicios públicos que presta el Estado, esperando que algo funcione mal, buscando el malestar de la gente", explicó el también dirigente de La Cámpora, al tiempo que advirtió: "sin embargo, cuando los servicios públicos los presta un privado no están tan pendientes, porque cuando se cancelan vuelos de las aerolíneas privadas yo no lo veo en ningún medio", ejemplificó.

Recalde sostuvo también que "a pesar de esas notas, el tiempo demostró que el Estado puede gestionar y prestar un servicio público eficiente".

"Como quedó demostrado con Aerolíneas, no tengo dudas que con la decisión de la Presidenta y con el esfuerzo que está poniendo Florencio Randazzo el sistema ferroviario va a salir adelante después de décadas de desinversión y abandono", afirmó el presidente de la compañía aerocomercial.

 
© Diseño producciones BM