De Vido dijo que disminuirán los cortes


14/12/12-.El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que por los trabajos realizados sobre la red eléctrica son "muy optimistas", siempre que "no haya atentados" como el que investiga el juez Oyarbide. Lo hizo mientras organizaciones defensoras de los derechos de los usuarios realizan petitorios para que cese la prestación del servicio.

"Junto con los intendentes hemos reforzado los puntos más débiles de la red, así que somos muy optimistas en que el nivel de cortes se va a reducir drásticamente si no se producen atentados como el corte pasado", sostuvo el ministro Julio De Vido en una visita a la planta de energía nuclear Atucha II.

En esta planta, donde hoy se dio un paso más hacia la puesta en marcha en junio del 2013, De Vido recordó que desde el 2004 a la fecha "cuando el ex presidente Néstor Kirchner reactivó la construcción de Atucha II, se llevan invertidos 13.000 millones de pesos".

Agregó que en el 2013 se invertirán entre "1.200 y 1.300 millones de pesos" en esta central atómica Atucha II, en la localidad bonaerense de Lima.

Una vez puesta en marcha la central derivará 700 megavatios a la oferta energética, lo que será un "aporte importantísimo", dado que la demanda promedio argentina es de 17.500 megavatios y en los días de más calor, de lo que va del 2012, se llegó a 22.000 megavatios.

Por otra parte, consultado sobre la situación de Petrobras y la posibilidad de que hubiera decidido retirarse de la Argentina, De Vido señaló que "la única información al respecto es a través de versiones periodísticas, oficialmente no tenemos nada".

Asimismo, aclaró que desde el gobierno nacional le pidieron a la empresa "que invierta más porque su inversión en los últimos tiempos fue muy deficitaria".

Petitorio de rescisión

La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, ADDUC, que preside Héctor Bassano, sigue adelante con su campaña de recolección de firmas para pedir al gobierno que rescinda la concesión del servicio eléctrico a la empresa EDESUR.

La actividad que ya desarrolló varias jornadas en Lomas de Zamora, continuará el martes venidero en Lanas, donde se instalarán mesas para que los usuarios que lo deseen puedan firmar el petitorio que pide la rescisión de la concesión.

La iniciativa de ADDUC ha tenido una recepción muy favorable de los usuarios del GBA Sur a los que la empresa prestadora del servicio viene maltratando con constantes interrupciones en el suministro del servicio.

 
© Diseño producciones BM