“El dólar es un sorete verde que tenemos en la cabeza y no nos deja pensar”

28/01/13-.El actor Enrique Pinti, a quien se intentó reflejar enfrentado al gobierno desde uno de los diarios del monopolio opositor aseguró que cuando pidió dólares y euros a la AFIP para viajar se los dieron “sin ningún problema" y calificó a la moneda norteamericana como "un sorete verde que tenemos en la cabeza y no nos deja pensar".

El cómico habló hoy con Radio Mitre, donde aclaró sus dichos en la entrevista que publicó el diario MUY, en relación a su postura con el gobierno.

En ese sentido, Pinti remarcó que "somos una manga de berretines estúpidos que preguntan todo cuánto es en dólares. Y esto pasa porque hace 30 años nos enseñaron a que el dólar es lo único seguro".

"Lo que yo dije, con un lenguaje coloquial es, por ejemplo, `las viejas del cacerolazo`, y se pueden ofender, pero es una forma de decir", aclaró en relación con las repercusiones de esa frase en la entrevista con el matutino.

Dijo también que "la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es un dogo, porque cuando le dicen que algo está mal, va a contestar, y eso no está mal".

Por otra parte, Pinti aclaró: "No llamé loca a la Presidenta, eso es un disparate. Tienen que leer la nota. De verdad, lo primero que hago es hacer una semblanza de la situación que yo personalmente percibo, no con la compra de dólares".

El cómico explicó que "en la nota dice que yo necesito los dólares para viajar, pero yo los tuve, los pedí y me los dieron. Esto está en la nota, pasa que vos sabés lo que son los tituleros. La titulada está mal”.

"Y después agregaron que yo dije `loca de mierda`. En la nota no está, pero hay un loco que lo dijo y manda por Twitter", expresó.

Para el actor “hay una guerra de medios y nosotros caemos en el medio, dando la opinión, y nos ponen de un lado o del otro con un título. Estoy podrido, está todo el mundo loco; no podés decir absolutamente nada."

 
© Diseño producciones BM