"las muertes en Venezuela son consecuencia de estos gobiernos populistas"


17/04/13-.El titular del FAP, un frente cada vez menos progresista, se refirió así a los hechos violentos que en las últimas horas dejaron al menos siete víctimas fatales y más de 60 heridos, y que fueron generados por la negativa de su candidato, Capriles a reconocer el triunfo del oficialista Nicolás Maduro.
En declaraciones a Radio América, el ex gobernador de Santa Fe manifestó: "La verdad es que no lo conozco a Capriles. Lo que nosotros tenemos que hacer es no entrar en políticas dicotómicas en esto"”.

Los dichos de Binner se produjeron luego de que el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, le pidiera a los líderes de la oposición política argentina a que “se comuniquen con Capriles para que detenga la intentona golpista” en Venezuela.

En ese sentido, el gobierno venezolano anunció que denunciará los incidentes que dejaron siete muertes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras los últimos comicios en los que el fallecido líder venezolano Hugo Chávez fue electo presidente de Venezuela por el 55% de los votos, el titular del Frente Amplio Progresista había declarado que él "hubiera votado por Capriles", en una expresión pública que levantó fuertes criticas de otros dirigentes del FAP.

Ayer, por otra parte, Binner también se expresó a favor de la marcha opositora del jueves. "Nosotros aceptamos la invitación, por lo tanto, vamos a participar. La consigna de la convocatoria del jueves es defender el país, defender la Nación", aseguró el ex gobernador socialista sobre el 18A.

Y añadió:  "Después de 10 años del gobierno de Menem, tenemos este ciclo de 12 años que se está terminando. Hay que pensar en la educación y el trabajo".

En ese sentido, el presidente del FAP opinó sobre la Reforma Judicial y dijo: "No compartimos esto porque creemos que en este momento el problema no está en la Justicia sino en la legislatura. Si se aprueba por mayoría automática veremos qué hacemos".

 
© Diseño producciones BM