Rechazó el plan opositor de pelear por la presidencia de Diputados

26/08/13-.El candidato a senador nacional porteño de UNEN, se manifestó en contra de que la oposición pretenda asumir la presidencia de la Cámara de Diputados después de las elecciones de octubre y aseguró que desde la Coalición Sur "vamos a respetar" que "la primera minoría se quede con la presidencia".

De esta manera, Solanas se refirió en una entrevista con Tiempo Argentino a la pretensión de la UCR, PRO, Francisco De Narváez, y un sector del Frente Renovador de desplazar al Frente para la Victoria de la conducción de Diputados, si es que todas las fuerzas no oficialistas sumadas lograran ser mayoría.

"Cualquier intento de desestabilización o maniobra de ese tipo nos va a encontrar lejos. Queremos continuidad institucional", dijo el primer candidato a senador del frente porteño UNEN, al tiempo que aseguró que "en la Argentina la tradición es que la primera minoría se quede con la presidencia y eso lo vamos a respetar".

Por otra parte, sobre el desempeño de UNEN en las PASO (las cuatro listas sumadas de este frente conquistaron el primer lugar en la elección general porteña) opinó que "supimos leer la manifestación que hubo en noviembre del año pasado (el 8N), y la de abril de este año (el 18A)".

"Eran marchas que tenían un denominador común, a pesar de su heterogeneidad: pedían unidad, basta de corrupción, de inflación, de inseguridad. Oímos ese reclamo", sostuvo el cineasta.

En tanto, sobre los objetivos de las elecciones generales del 27 de octubre próximo dijo que además de que "queremos derrotar al Frente para la Victoria, también estamos en condiciones de imponernos sobre el macrismo".

Y sostuvo: "Esa derrota sería un golpe muy duro para el proyecto presidencial de (Mauricio) Macri".

"Algunos están satisfechos con expresar lo que piensan y dejar testimonio público, lo que es totalmente legítimo. Otros nos planteamos cómo avanzar para ser gobierno. No se puede gobernar sólo con el flanco izquierdo. Hay que construir con la mediana empresa, los comerciantes, el campo. Todo eso es muy complejo", agregó.

 
© Diseño producciones BM