Allanan a empresas del grupo Alé en Tucumán


04/03/13-.José Sbatella calificó a las acciones de exitosas y precisó que se encontraron "armas y dinero sin declarar y documentación vinculada al juego clandestino y la trata de personas".

Sbatella precisó a Télam que el fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, dará esta tarde detalles de los procedimientos en conferencia de prensa.

La UIF realizó esta mañana 15 allanamientos a empresas del Grupo Alé en la ciudad de San Miguel de Tucumán y algunas localidades del interior de la provincia, por causas vinculadas a supuesto lavado de dinero y su relación con el caso Marita Verón, la mujer secuestrada hace más de diez años.

Sbatella, encabezó el procedimiento, acompañado por Gonella, y 30 peritos de la UIF, que recibieron la asistencia de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional más un helicóptero.

La investigación es una ramificación de varias causas, incluida la del secuestro de Marita Verón, por supuesto lavado de activos; y se encuentra en Juzgado Federal Número 2, a cargo de Fernando Proviña.

"De acuerdo a las previsiones que teníamos, se realizó con éxito el procedimiento, se secuestró dinero y armas sin declarar, y documentación relacionada con el juego clandestino y la trata de personas", precisó Sbatella.

Destacó que "esta es la primera acción de prevención" de la PROCELAC, que creó la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 
© Diseño producciones BM