“El Intendente dice que hace asfaltos y hace contrapisos

31/07/13-.El candidato a primer concejal por la lista Socialismo y Participación se refirió en una entrevista exclusiva con nuestro medio a los pavimento sociales, a los concejales del frente que integra y a sus propuestas de gestión.

¿Cómo vienen trabajando en la campaña?
En realidad es un trabajo igual a lo que hacemos todo el tiempo, nada más que volcado a la política, a una candidatura. El trabajo territorial, el trabajo social, lo volcamos sobre una persona que encabeza una lista, acompañado por otras veintinueve personas.
Eso es lo que estamos haciendo. Nuestro trabajo se basa en la tarea territorial, personas que nos conocen desde hace muchísimo tiempo como personas de bien.
Desde esa base trabajamos y vamos creciendo en distintos lugares, en algunos más, en otros menos, pero esa es nuestra forma de trabajo.

¿Cuáles son sus puntos más fuertes de trabajo?

Nosotros vamos por las mejoras edilicias que venimos pidiendo y que el Intendente intenta conformarnos con un caramelo de madera.
El dice que hace asfaltos y hace un contrapiso que dura muy poquito, por eso nosotros venimos avivando a nuestros compañeros. Porque está bien que el asfalto social dice ser gratis, pero no lo es, porque en realidad la tasa de Alumbrado y Barrido es excesivo. Entonces sale de ahí, aparte de la ayuda que le da la Presidenta.
Tendría que hacer un trabajo mejor en el tema obras públicas, en la mejora de las calles de los barrios, porque en realidad nosotros no tuvimos la suerte de recibir ni siquiera cincuenta metros de esos contrapisos.
Por otro lado las personas te votan si te conocen, si no te conocen no te votan. Nadie es cautivo de un voto.

¿Creen que con este conocimiento vecinal pueden torcerle el brazo a las intenciones del oficialismo?

En realidad parecería demagógico si uno dice eso, pero en realidad, salvo Guerriere que se presentó para perder cuando fue candidato a Intendente, el caso nuestro es diferente. Sería terrible que quien encabeza la lista dijera que jugamos para salir octavos o novenos, no, queremos ganar esta interna. Lo más importante para nosotros es la interna, y en la otra trataremos de hacer lo mejor posible, pero siempre jugando para ganar.
Ahora iremos por una banca, dos, tres, pero después iremos por el municipio también ¿por qué no? Si tenemos capacidad de gestión.

Su lema es “un concejal socialista para gobernar”
Si, es así, porque en realidad yo tengo mis compañeros, yo puedo criticar a mis compañeros concejales porque los conozco, del resto no puedo decir nada porque no los conozco, en realidad hacen mal las cosas porque ¿qué vas a ir a debatir si sabés que vas a perder veintitrés a uno? Entonces lo que hay que forzar es el trabajo de crecimiento en los barrios, hablar con los vecinos.
Ser concejal te da esa posibilidad, porque de nada sirve estar arrinconado entre cuatro paredes en el concejo deliberante, y además en un consejo deliberante totalmente adverso, donde es más que segura la posición que van a tomar.
Van a perder, van a perder en todas las posiciones que presenten.

Es decir que proponen un concejal que priorice el trabajo barrial…
Tiene que ser un concejal para gobernar. Se puede gobernar. Hay muchas experiencias que demuestran que un concejal puede gobernar. El caso más patente fue el de Aníbal Ibarra, que entró por el FREDEJUSO, era el solo con Fernández Meijide y terminó gobernando la ciudad.

¿Qué pasa con el socialismo de Almirante Brown?

Bueno, nosotros somos los que somos. Tenemos los cinco centros trabajando, estamos unidos los cinco centros. Nosotros tenemos trabajo de base, territorial y orgánico. Nosotros somos orgánicos.

¿Qué le decís al vecino de Almirante Brown?

Que el voto nuestro no va a ser un voto perdido. Va a ser un voto para ganar, un voto para que los vecinos sean tomados en cuenta y correspondidos a través de nuestra gestión.

 
© Diseño producciones BM