Solanas admitió que la alianza con Carrió le restó votos

01/08/13-.Fernando "Pino" Solanas admitió que "una parte del electorado" que lo votó se sintió "defraudado" por el acuerdo que selló con Elisa Carrió, luego de que las críticas de la diputada chaqueña a sus socios políticos quebrara el delicado equilibrio interno en el frente Unen.

"Una parte del electorado que me había votado se siente defraudada", reconoció Solanas sobre la pérdida que significó para Proyecto Sur su alianza con la Coalición Cívica de Carrió.

Con todo, el candidato a senador nacional por la Coalición Sur juzgó "equivocado" a ese sector del electorado porque, dijo, "Carrió tiene mucho que ver conmigo y hay un conjunto de coincidencias".

Incluso, Solanas arriesgó que la candidata a diputada de la Coalición Sur "se inició desde la centro izquierda" y que ambos mantienen "una relación viva, con mucho diálogo y con debate".

"Con Carrió no somos agua y aceite", dijo Solanas, en un intento por minimizar las diferencias que quedaron expuestas con la dirigente chaqueña durante una entrevista en un programa de televisión.

El postulante a diputado nacional de la lista Juntos, del mismo frente, Ricardo Gil Lavedra, quien había calificado a Carrió como una "persona difícil", pidió "no banalizar la discusión" y manifestó su anhelo de que "no pase en Unen lo que pasó con otros espacios políticos"

Gil Lavedra aconsejó a su ex correligionaria y sostuvo que "no tiene que girar todo entorno a uno." porque "la Argentina tiene como drama la imposibilidad de llegar a consensos mínimos, y esto se basa en el dialogo y la tolerancia".

Pese a reconocer que Carrió es "una dirigente importante", el diputado nacional chicaneó: "en el tema de denuncias quiero decir que estamos compitiendo para ser legisladores no fiscales".

Desde la lista "Sumá +" del frente Unen, el candidato a senador nacional Rodolfo Terragno aseguró que la intención de ese frente no es "sumar un grupo de amigos" sino representar a "una parte de la población que más o menos tiene las mismas inquietudes y orientaciones".

 
© Diseño producciones BM