“La Iglesia "siempre apoyó" íntegramente la ley de medios”


19/04/13-.El director de Radio María, el padre Javier Soteras, destacó que la iglesia "siempre apoyó la ley" de servicios de comunicación audiovisual, y recordó que en la época de gestación del proyecto "yo me sumo por indicación de nuestro hoy papa Francisco, para el trabajo comprometido de la Iglesia con el texto".

"Siempre la iglesia apoyó la ley, la inspiración en los 21 puntos (para una Comunicación Democrática) que dieron origen al texto, el espíritu y el texto mismo, con cosas que podían mejorarse y demás", dijo Soteras en declaraciones a radio Nacional.

Recordó además que la iglesia "pidió que, en su reglamentación y aplicación, se siguiera la misma línea, y es aquí donde la sociedad argentina tiene una deuda respecto de la ley".

Para Soteras, desde la aprobación de la ley, se dio "un contexto muy complejo que fue sacando las cosas del marco original, donde lo que se buscaba era la no concentración del discurso mediático en pocas manos y dar pluralidad de voces, cosa que todavía la aplicación de la ley lo está debiendo".

Al ser consultado sobre cuáles son los motivos que impiden su aplicación plena, el sacerdote consideró que puede ser "como en muchas cosas que pasan en Argentina, la falta de un acuerdo político mucho más amplio y consensuado, donde no sean las posturas ideológicas de un lado y del otro, sino el sentido de la ley y su capacidad de orientación".

"En Argentina sufrimos en la praxis una realidad de anomia, de poco apego a la ley por parte de todos nosotros como ciudadanos y por más que tengamos las mejores leyes, nos cuesta aferrarnos a ellas", afirmó.

 
© Diseño producciones BM