De Angeli es PRO


29/12/12-.El titular de la Federación Agraria Entre Ríos definirá en febrero si será candidato a legislador por su provincia en las elecciones parlamentarias del año que viene por el partido de Mauricio Macri.


"(Alfredo) De Angeli decide en febrero. Se puede armar un frente muy competitivo con él y otros aliados", dijo una alta fuente del Pro en diálogo con Télam.

Hace varias semanas se intensificaron las negociaciones entre los máximos dirigentes del partido y el ruralista, y entre quienes dialogaron con él figuran el presidente del bloque de Diputados, Federico Pinedo, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

La provincia de Entre Ríos renovará la mitad de su bancada en Diputados y también a sus representantes en el Senado, por lo que el ofrecimiento a De Angeli apunta a competir para la Cámara alta.

"De Angeli está convencido de que hay que jugar y comprometerse y el acuerdo está encaminado", dijo a Télam otra fuente legislativa del Pro.

En tanto, Monzó enfatizó a Télam que en Entre Ríos "el Pro tendrá candidato propio seguramente con un frente electoral con peronistas y radicales", y que al partido liderado por Mauricio Macri le "gustaría que ese frente sea encabezado por De Angeli, la mejor figura que hay allí por fuera de los partidos".

Así, el Pro profundiza su estrategia de buscar candidatos no provenientes de la política partidaria para mejorar su performance electoral el año que viene, con la mira puesta en dejar un buen piso de votos para las presidenciales en las que aspira a competir Macri y para incrementar el número de bancas en el Congreso.

Durante todo 2012, el Pro incorporó o inició contactos a varias personalidades relacionadas con el deporte o el mundo del espectáculo, como el ex jugador de Boca, Carlos "El Colorado" Mac Allister y el éx árbitro cordobés Héctor Baldassi, además de ya contar con el cómico Miguel Del Sel (ya precandidato a diputado por Santa Fe).

Sobre Baldassi, Monzó dijo que están "en muy buena relación" y consideró que "en cualquier momento comienza a recorrer la provincia" de la mano del Pro.

 
© Diseño producciones BM