"Nos veremos muy beneficiados por la crisis en la centro izquierda”

12/06/13-.El dirigente del Partido Obrero (PO) Jorge Altamira del Partido aseguró hoy que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se verá "muy beneficiado" en las elecciones legislativas de octubre próximo "por la crisis en el centro izquierda, que se ha pulverizado”

El histórico dirigente trtskista, además dijo que el FIT -integrado por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS) - llegó ayer a un acuerdo nacional de candidaturas y que afrontará las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) en unidad.

"Hay que esperar las internas de todos los demás para ver que fuerzas van encabezar las listas adversarias, pero nos veremos muy beneficiados por la crisis en el centro izquierda que se ha pulverizado", señaló el dirigente del PO, en diálogo con Télam.

En esa línea de pensamiento, Altamira también sostuvo que "la gente que tradicionalmente votaba a (Fernando) `Pino` Solanas no va a votar ahora esos enjuagues" en referencia al frente que el cineasta conformó junto a Victoria Donda (Libres del Sur), Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) y Ricardo Gil Lavedra (UCR) en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Altamira agregó que "hay elementos empíricos de una visión de desintegración en la gente como por ejemplo el acuerdo con Prat Gay".

En ese sentido, el dirigente del PO aseguró que "prefiero a los que se sienten que están obligados a votarnos que a los que quieren votarnos porque con los que se sienten obligados incorporamos al ajeno, mientras que los que quieren son una pequeña minoría".

 
© Diseño producciones BM