“Solidaridad y respeto hacia un amigo de la Argentina"


12/01/13-.La Presidenta afirmó que visitó Cuba "con una intención de solidaridad y respeto hacia quien es un gran amigo de la Argentina", en alusión al presidente de Venezuela Hugo Chávez, convaleciente en La Habana.


"Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer, muy íntimo, y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada", dijo Cristina Fernández de Kirchner a los medios al salir del hotel El Nacional.

Posteriormente, la mandataria partió rumbo a los Emiratos Arabes Unidos desde la capital cubana, a donde había llegado ayer para realizar una visita al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en La Habana tras su operación.

El presidente de Cuba, Rául Castro, y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, despidieron a Cristina al pie del avión, el cual partió minutos antes de las 18 (16 hora local).

Cristina continuará así su permanencia fuera del país con motivo de encabezar una gira oficial por los Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

 
© Diseño producciones BM