Comenzó la producción de trenes para las líneas Mitre y Sarmiento


08/02/13-.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el gobierno nacional hizo efectivo el primer pago a la empresa china CSR para la construcción de 409 vagones nuevos.

 “Ya se pagaron 164 millones de dólares en concepto de anticipo, equivalente al 30% del contrato que firmamos en enero, y cumplido este paso comienza la fabricación de los coches para estas dos líneas”, detalló Randazzo en declaraciones radiales.

El titular de Interior y Transporte consideró que este “es un paso clave porque a partir de ahora comienza a correr el plazo de 13 meses para recibir 25 formaciones de nueve coches cada una para el Sarmiento y 30 de seis coches cada una para el Mitre”.

A lo que agregó: "Con esta compra renovamos definitivamente las flotas de los dos ramales que tienen una antigüedad promedio de 50 años y duplicamos la capacidad de transporte en ambas líneas”.

Por último, Randazzo adelantó: “Estamos trabajando intensamente para recuperar el sistema ferroviario y ponerlo a la altura de lo que se merecen los pasajeros y, junto a la Presidenta, estamos evaluando la situación de todas las líneas del área metropolitana para avanzar en su renovación completa”.

 
© Diseño producciones BM