“Mientras la corporación habla de relato, en el país hablamos de realidades concretas”


15/03/13-.El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que “en el país hablamos de realidades concretas: de empleo, fábricas, Asignación Universal, derechos humanos y futuro".

El funcionario lo expresó esta noche en Luján, al encabezar el acto de lanzamiento del Frente para la Victoria Lujanense, junto al referente local y secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, en el marco de un multitudinario acto en el Club Santa Elena del barrio el quinto, en ese partido bonaerense.

Al iniciar su discurso, Abal Medina sostuvo que "Argentina está sobrediagnosticada" a raíz de que "gente que fracasó en gestiones anteriores ahora habla y habla, sin entender la transformación monumental que vivimos desde 2003".

A la vez, y tras transmitir el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete subrayó que "la fórmula para sostener el país que está creciendo es trabajando", y agregó que "no hace falta enumerar lo hecho por Néstor Kirchner y Cristina en Luján", aunque recordó que el primer decreto del ex presidente "fue para arreglar la Basílica de Luján".

El acto contó con la presencia de los diputados nacionales del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Arregui, su par provincial Alberto España; el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda, y el secretario general del gremio de Suterh, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

En ese contexto, el funcionario nacional recordó a los presentes que "no nos pagan sueldos para dar discursos bonitos, sino para trabajar. No se trata de hablar bien o contar ideas, porque aprendimos que mejor que prometer es hacer".

"Tuvimos la suerte histórica de contar con un matrimonio como el de Néstor y Cristina que recuperaron la idea de que la política es realizar los sueños de su pueblo".

El acto llevado a cabo al aire libre en el club Santa Elena, contó con la presencia de cerca de 2 mil personas, con una fuerte presencia de militantes de agrupaciones como La Cámpora, Kolina, la Juventud Peronista 2 de abril de Luján, además de la delegación local de Madres de Plaza de Mayo, e integrantes de los gremios de ATE y Municipales.

A ellos Abal Medina pidió "acompañar" a Boto e insistió que "mientras desde las corporaciones nos hablan del relato, como si se tratara de una poesía, en el país hablamos de realidades concretas: de empleo, fábricas, Asignación Universal, derechos humanos y futuro".

"Leíamos los manuales que nos contaban momentos lindos de la historia y pensábamos que no iban a volver. Nos querían convencer que no volverían los buenos momentos, pero Néstor y Cristina nos demostraron lo contrario", afirmó.

Por último, sostuvo que "en el país hay muchos que quieren una Argentina para pocos, por eso se molestan cuando hablamos de las cosas para todos, porque lo cierto es que hay sectores minoritarios que no quieren la igualdad".

A su turno, Boto aseguró que "en Luján no tenemos que dejar que nos dividan; estamos demostrando en este acto que no es imposible la unidad del peronismo y más allá de las diferencias se puede sostener un proyecto conjunto".

"Como dice Cristina: trabajar unidos, organizados y solidarios en  un proyecto colectivo más allá de las ambiciones personales, para devolverle a Luján su destino de grandeza", expresó.

 
© Diseño producciones BM