Rechazaron una denuncia del Grupo Clarín contra Guillermo Moreno

04/09/13-.El Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo, sobreseyó al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la causa generada por una denuncia del Grupo Clarín por el ingreso de funcionarios del Estado Nacional y representantes gremiales a la planta procesadora de la empresa Papel Prensa, el 11 de agosto de 2011.

El magistrado recibió hoy por la mañana en su despacho al funcionario, a fin de notificarle personalmente el auto de sobreseimiento dictado en la causa que allí tramitara respecto de la denuncia del Grupo Clarín.

La audiencia transcurrió por espacio de una hora, en la que Villafuerte Russo explicó los alcances de su decisión, haciendo entrega de una copia certificada de la resolución del caso.

Frente a la acusación de los directivos de la empresa sobre la situación intimidante que habría sucedido, en lo que presentaron como una "violación de domicilio" en la planta de la empresa en San Pedro, provincia de Buenos Aires, la autoridad judicial descartó la existencia de "ninguna expresión por parte de los imputados" que pueda ser considerada una amenaza.

La decisión estuvo basada en las filmaciones obtenidas en la ocasión por los periodistas que también pudieron ingresar, y en los testimonios recibidos luego en el Juzgado.

El juez añadió que los funcionarios públicos "se limitaron a manifestar su disconformidad" ante el modo en que los responsables de la empresa pretendían que se desarrollara la primera visita a dicha Planta por parte de los representantes del Estado, cuando negaron el acceso al personal sindical, pese a que contaban ya con autorización para reunirse allí con ellos.

En consecuencia, tras dictar el sobreseimiento de Guillermo Moreno y de todos quienes lo acompañaron, el magistrado ordenó el archivo del expediente con la declaración de que la formación del proceso no afectó su buen nombre y honor.

 
© Diseño producciones BM