Coggi y Vázquez darán boxeo gratis en Brandsen


12/03/13-.Los boxeadores Juan Martín  “Látigo” Coggi y Julio César “El zurdo” Vázquez anunciaron la puesta en marcha del programa “Dale ME GUSTA al Deporte” donde se entrenará a chicos y adolescentes de ambos sexos en la práctica del boxeo. Comenzará a funcionar el 1 de abril en el gimnasio de calle Ferrari 117 de Brandsen y es organizado por la secretaría de Deportes de la Agrupación Kolina.

La iniciativa fue dada a conocer durante una conferencia de prensa presidida por Sandra Gallardo, secretaría de Formación de la Provincia de Buenos Aires de Kolina y conductora del espacio a nivel local. Junto a ella estuvieron los dos púgiles, el sparring Oscar Cañete López y como invitado especial Martín “El principito” Coggi.

“Estamos muy felices de poder traer una propuesta deportiva para muchos chicos que hoy están buscando un lugar donde desarrollar una actividad y que, a veces por falta de recursos, no pueden hacerlo. Esos chicos corren el peligro de terminar en la calle, propensos a los riesgos del alcohol, la violencia, la droga, sin oportunidades de realizarse como personas que quieren hacer algo bueno para su vida. Con este programa, gratuito y abierto, buscamos darle un espacio de contención, entrenarlos deportivamente, crearles nuevos hábitos de conductas, generar nuevos vínculos y también hacerlos competir. Estamos muy confiados en que va a ser un éxito”, señaló Gallardo.

Para la concreción del proyecto Agrupación Kolina ya está trabajando sobre el local de la calle Ferrari 117, adaptándolo a un gimnasio donde se montará un ring-side que contará con accesorios tales como cabezales, peras manoplas, guantes, guantines, chalecos, puchiball, bolsas, mancuerdas, barras, entre otros elementos para la práctica deportiva. “Dale Me gusta el Deporte” está inscripto en la Federación Argentina de Box encargada de supervisar todo lo relacionado al boxeo. Ya cuenta con más de 20 aspirantes.

En la charla con la prensa, Coggi, explicó:  “Todo chico que viene a practicar boxeo quiere pelear y nosotros vamos entrenarlo, enseñarle técnicas pero también los vamos a hacer boxear. Algunos creen que el boxeo es un deporte violento y no es así. Es estrategia y táctica. No tiene que ver con la fuerza. Arriba, en el ring, tenés un adversario y peleás para ganarle, pero cuando te bajás esa persona termina siendo muchas veces tu mejor amigo”.

“Nosotros vamos a hacer un seguimiento con el chico y aquél que por venir a boxear traiga malas notas de la escuela, o tenga un mal comportamiento en la calle o con su familia, va a tener una suspensión, no lo vamos a dejar practicar hasta que no modifique esa conducta. Yo te puedo asegurar que ese pibe cambia rotundamente. Le da un vuelco la vida. Aprende, y si ama el deporte, él solo elige cambiar. Y también te aseguro que el pibe que pelea en el gimnasio no sale a la calle a pelear porque el box tiene tanto nivel de exigencia que para lo único que le quedan fuerzas es para llegar a la casa, comer y acostarse”, graficó “Látigo”.
“Creemos que los dos pilares de una buena calidad de vida pasan por la educación y la salud y hacia allí apunta el programa; que los chicos puedan practicar un deporte pero además estudien”, destacó Gallardo.

Para ingresar al programa se hará un estudio de aptitud física, con seguimiento médico; se tendrá un contacto directo con los padres del chico que además tendrá un seguimiento psicológico profesional y sus entrenadores. Además, finalizada la actividad, se le dará un refrigerio rico en calorías para contrarrestar el desgaste físico.

Kolina Brandsen realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibir un aporte en indumentaria, insumos y vitaminas para los chicos que participantes. “Dale ME GUSTA al deporte” tiene previsto extenderse a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.

 
© Diseño producciones BM